¡Vamos al Festival Gastronómico de Tlaxcala 2019!

Redacción

MÉXICO.- Del 21 al 23 de junio se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Tlaxcala, que incluye talleres, conferencias, conversatorios, muestra gastronómica, eventos especiales y una expoventa de productores de la región.

Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía en Tlaxcla en esta fiesta que también contempla una muestra del juego de pelota tradicional y una pasarela de moda.

El encuentro gastronómico contará con la presencia de productores locales y regionales, quienes ofrecerán productos como miel de agave, pulque y derivados de maguey, dulces típicos, pan artesanal, entre otros productos locales.

Destaca en la cartelera la participación de renombrados chefs del municipio, como Ricardo Muñóz Zurita con la conferencia “Las cocinas regionales de México”, quien fue nombrado por la revista Time “Prophet and preserver of culinary tradition”, y considerado como uno de los Tops Chefs de México y Latinoamérica. Además Irad Santacruz, embajador de la Cocina Tlaxcalteca, quien ofrecerá la conferencia “Gastronomía mexicana: encuentro de dos culturas”.

Alán Sánchez, con el tema “Cocina sustentable, cocina local”; Rafael Mier de la fundación Tortilla de Maíz Mexicana, con la charla “Tortilla mexicana: ¿aún somos hijos del maíz?”, son otros personajes especializados que tendrán presencia en este  espacio en el que podrán interacturar productores, chefs, restaurantes, empresas y amantes de la comida.

Así también tendrá lugar el conversatorio “Origen, mestizaje y evolución en la cocina tlaxcalteca”. Y diversidad de talleres relacionados a la elaboración de pan de pulque y aguamiel; elaboración de la bebida de barranca o “cacao”, Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Zacatelco; degustación de pulque; y repostería saludable y ecológica a base de plantas.

Para mayor información sobre la programación se puede acceder al sitio oficial en este enlace. 

Programa