“Ahuacacuahuitl”, el fruto afrodisiaco

Redacción

MÉXICO.- El aguacate es el complemento ideal en cada comida, ya sea en rebanadas, picado, en guacamole, relleno o simplemente acompañado de un poco de sal.

Tiene la forma de una pera y un sabor muy agradable, perfecto para acompañar muchos platos en el mundo y en México.

La palabra “aguacate” viene del náhuatl. Es la combinación de “ahuacatl”, que significa “testículo”, y de “ahuatl”, que se refiere a un árbol (como el encino o roble), es decir, ahuacacuahuitl. Literalmente se traduciría como “árbol de testículos”.

Pero, ¿por qué la definición? Pues Los antiguos mexicanos prehispánicos vieron una similitud entre la forma de los aguacates y los testículos. Además, este fruto fue considerado como un potente afrodisiaco.

Complemento ideal por
sus beneficios a la salud

Una de las creencias populares y erróneas sobre el aguacate es que su grasa es “perjudicial” para la salud, afirmación totalmente falsa. De hecho, es conocido que deportistas se apoyan en el aguacate como suplemento alternativo para sus exigentes actividades.

La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina, para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

  1. El Aguacate es el fruto de un árbol frondoso de hoja perenne, que se llama aguacatero.
  2. De su floración se obtiene el fruto que puede alcanzar los 120 g y los 2.5 kg, dependiendo de la variedad.
  3. Existen más de 400 variedades de aguacate en el mundo. Pero el más consumido es el aguacate hass.
  4. Cuando está maduro, la pulpa es muy suave y su sabor muy cremoso.
  5. Contiene vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro y magnesio, además de proteínas y grasas muy saludables para el cuerpo.
  6. Por su alto contenido en grasas, se puede extraer aceites, que son procesados y utilizados en la Industria Farmacéutica y Cosmética.

Tacos, símbolo de la gastronomía en México