Celebra Val’ Quirico Segundo Campeonato Nacional de Paellas

Magdiel Olano

MEXICO.- Paella negra, paella marinera, paella campesina, entre otras variantes de este platillo español podrán degustarse en la edición 2019 del Campeonato Nacional de Paellas, un evento que busca reconocer el talento gourmet que existe en el país.

Este 25 y 26 de mayo se celebrará en Val’ Quirico el Segundo Campeonato Nacional de Paellas, en el que tanto chefs especializados como cocineros y amateurs amantes de la cocina podrán concursar para demostrar su talento culinario y conocer quién pone el mejor sazón a esta comida que traspasado fronteras.

El evento, que se lleva a cabo en el marco del las celebraciones de los 500 años del encuentro de las dos culturas México-España, dará la oportunidad de probar cuatro tipos de paellas de un restaurante especializado del estado de Tlaxcala.

Además, contará con un cartel cultural que contempla dos cuadrillas de huehues, baile flamenco, espectáculos, juegos y una expoventa artesanal con artículos de productores de la región, los que podrán disfrutar las cerca de 600 personas de diferentes estados del país que se esperan, según dieron a conocer organizadores del encuentro.

El costo de acceso es de 590 pesos hasta un día previo al evento, y de 700 pesos durante los dos días que dura el evento; boleto por dos días mil 300 pesos. Puedes conseguir tus boletos a través de la plataforma boletia.com