¡Celebremos al campo y sus productos en el Festival Sabores son Amores!

  • Se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en San Pedro Cholula, Puebla.

PUEBLA, MÉXICO.- Con el propósito de visibilizar el trabajo agrícola como fuente indispensable para la producción de alimentos saludables, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía, este 23 y 24 de marzo se llevará a cabo el FESTIVAL SABORES SON AMORES en San Pedro Cholula, Puebla.

Este festival es un encuentro que busca reunir a productores del estado de Puebla, personas y organizaciones que trabajan por el empoderamiento del campo a través del registro, promoción y resguardo de las tradiciones culinarias, soberanía alimentaria y prácticas sustentables.

En SABORES SON AMORES creemos que la agricultura es la fuente proveedora de los alimentos que consumimos los seres vivos; sin embargo, se carece de una vinculación con los consumidores que se sostenga en el valor de los alimentos producidos con prácticas que contribuyan a la protección y resguardo de nuestra soberanía alimentaria, la biodiversidad y la protección de los recursos naturales.

Por ello, impulsamos una serie de actividades gratuitas que permitan conocer en voz de expertos un perfil del campo como generador de empleos, que fortalece el tejido social e impulsa nuestra economía.

El FESTIVAL SABORES SON AMORES será inaugurado el próximo 23 de marzo a las 09:30 horas en la Casa del Caballero Águila, en San Pedro Cholula, con la participación de ponentes como Mauricio Mora, presidente de la fundación Produce con la conferencia titulada “Agricultura sostenible, un paso al frente por la seguridad alimentaria”. Ese mismo día a las 12:00 horas, Irad Santacruz, coordinador de las cocineras tradicionales “Guardianas de la Tierra del Maíz”, presentará su ponencia “Del saber al sabor, la valía de las cocineras de México”.

El domingo 24 de marzo a las 10:00 horas Ángel Perea, representante en Puebla del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, hablará sobre “Patrimonio culinario, un cambio hacia el desarrollo regional” y posteriormente Rafael Mier, presidente de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana clausurará el encuentro con su ponencia “¿Aún somos hijos del maíz?”.

En el marco de este festival también se llevará a cabo el Bazar de Primavera donde decenas de productores locales pondrán a la venta diferentes agroproductos y artesanías.

Este encuentro también busca contribuir a que gobiernos, organizaciones y sociedad civil desarrollen su capacidad de asombro por las potencialidades del campo a través de sus sabores, prácticas de conversión en otros alimentos y su riqueza nutricional.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el patio principal del Museo Caballero Águila, Avenida 4 Oriente. 1a, Centro, 72760 San Pedro Cholula, Puebla.

CONSULTA EL PROGRAMA DEL FESTIVAL: http://saboressonamores.com/propuesta/