Conoce los detalles de la “mejor cemita gourmet”

FOTO: Ilustrativa/ Especial
Magdiel Olano 

PUEBLA, MÉXICO.- Por segundo año la cemita de chorizo estilo catalán se lleva el reconocimiento a la “Mejor Cemita Gourmet” en el Festival de la Cemita Poblana que se realizó este fin de semana a las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Elaborado con 50 por ciento carne de cerdo, 30 por ciento conejo y 20 por ciento oveja, el chorizo que tuvo de relleno esta cemita fue tan aclamado por los comensales que le valió obtener por segunda vez el reconocimiento a la mejor cemita gourmet.

smart

Especias lavanda, salvia, albaca y pápalo, fueron algunos otros ingredientes que se incluyeron en la preparación. Destaca del platillo que no se utiliza ningún tipo de químicos ni sal, y para realzar los sabores se utiliza un poco de chile habanero quemado.

El platillo fue acompañado por papas bravas frutas en aceite de oliva, acompañadas de deep de pasta de ajo y una mezcla de 15 chiles.

Según indicó a este medio de comunicación el chef Joaquín Aulet —del restaurante de comida ibérico-mexicana Tate Gourmet, ubicada en San Andrés Cholula—, la carne que utilizan para sus preparaciones es de granjas sanas, lo que quiere decir que los animales tienen una buena alimentación, agua potable, espacios libres, sin maltrato ni dolor de sacrificio.

Además, señaló que la mayoría de los insumos que utilizan son del propio huerto del restaurante, lo que desemboca en platillos más orgánicos.

Señaló que esta fusión entre comida mexicana y catalana viene de herenencia de sus padres, quienes son españoles, mientras que él es nacional. Así, aseguró que la comida es cultura, y entre más mezcla de sabores mayor cultura:

“La comida es cultura, y siempre mientras sumes y sumes va a ser más cultura, por eso mismo siempre la fusión de lo que sea, sale mejor”.