Daniela Soto Innes, orgullo mexicano

MÉXICO.- La chef mexicana Daniela Soto-Innes fue reconocida como la mejor del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Soto-Innes, de 28 años, trabaja en el restaurante Cosme en Nueva York, EU, y es socia del reconocido chef mexicano Enrique Olvera.

El reconocimiento para la mexicana se dio porque su cocina está evolucionando con “conceptos más simples y sabores más limpios”. “Su cocina no es simplemente comida mexicana moderna en los Estados Unidos, es algo único o, en sus propias palabras, ‘otro estado de México’”, escribe The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Daniela Soto-Innes comenzó a trabajar en el restaurante Cosme de Nueva York en 2014, y tres años más tarde su negocio ya era parte de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Pero el trabajo de la joven mexicana no se ha quedado solo en Cosme, pues junto con Enrique Olvera abrió otro restaurante en la misma ciudad estadounidense: Atla.

“Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan!”, escribió Daniela Soto-Innes en sus redes sociales tras recibir el reconocimiento.

Por si fuera poco, Daniela Soto-Innes, nacida en la Ciudad de México, se convirtió en la mujer más joven del mundo en llevarse este reconocimiento.