¡De maratón! Los tacos de México tendrán serie en Netflix

Los tacos sonorenses de carne asada serán parte de una serie sobre México que se presentará en Netflix durante 2019: The Taco Chronicles. 

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido, explicó que en el documental se darán a conocer los tacos más representativos de México, y Sonora fue elegido para mostrar los tradicionales y reconocidos tacos de asada.

En un comunicado, destacó que la gastronomía sonorense es uno de los principales atractivos turísticos con los que se cuenta la entidad, por lo que este platillo sonorense fue elegido por los productores de la serie The Taco Chronicles, para ser mostrado a sus suscriptores, mencionó.

“Sonora fue seleccionado como el estado más representativo de los tacos de carne asada, se recorrieron varios lugares típicos y reconocidos de la región para contar la historia, la forma cómo se preparan y seguir manteniendo con orgullo que esta tierra es la ‘cuna’ de la carne asada'”, explicó.

Agregó que es una gran oportunidad para que por medio de la plataforma, personas de todo el mundo puedan conocer una importante parte de la gastronomía mexicana y sonorense, por lo que se espera que los suscriptores la disfruten y viajen a Sonora para probar este platillo.

Ceceña Salido informó que la producción de esta serie es de Canana Films y Gloria Content, productora fundada por el actor y director mexicano Diego Luna, además de Pablo Cruz en la ciudad de Los Ángeles, California.