“De mi rancho a tu cocina”, gastronomía mexicana pura

Foto: Tomada de FacebboK
Redacción 
 
MÉXICO. – Doña Angela es el claro ejemplo de por qué enaltecer la gastronomía de México, pues con un simpático carisma a través de videos colgados en la plataforma YouTube, muestra lo importante que es el seguir con el legado culinario que tienen muchos adultos mayores de nuestro país, el cual podría estar en riesgo de desaparecer.
 
Es originaria de Pablo Cuin en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, y a través de videos se encarga de enseñar con lujo de detalle cómo se ejecutan algunas de las recetas tradicionales de su rancho. 
La abuelita, con ayuda de su hija, comenzó subiendo videos de recetas tradicionales en el canal de YouTube “De mi racho a tu cocina”, y es que, efectivamente, como lo dice el nombre del canal, muchos de los ingredientes que utiliza para sus preparaciones proviene del huerto que ella misma cultiva. 
 
Publicó su primera receta recién el 20 de agosto, pero su típica vestimenta con delantal y su estilo natural a la hora de explicar la receta y cocinar en su hábitat natural ha crecido de manera exponencial al punto de estar encaminada a llegar al millón de seguidores. 
 
Tiene un mes en la plataforma de videos y con 13 videos ya sus suscriptores la aman por sus gorditas de comal, huevos con chile rojo, mole con arroz, picadillo ranchero o calabacitas con carne. 

Sus recetas las prepara en un escenario muy peculiar, una modesta cocina de madera y techo de lámina ubicada en su rancho en Michoacán, México, en donde la señora prepara deliciosos platos con utensilios tradicionales como el metate, molcajete, ollas de barro, palas de madera y un gran comal de leña.