¡El pulque ya tendrá museo!

MÉXICO. -La Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) abrirá el MUPYP  (Museo del Pulque y las Pulquerías,) el primer y más ambicioso proyecto de este tipo en la CDMX.

César Ponce Fonseca, presidente de la ANPT, dijo que este proyecto pretende dignificar el pulque y las pulquerías, una tradición que da de comer a muchas familias, tras décadas de injusto desprestigio”.

La dirección de la museografía del MUPYP corre a cargo de Allin L. Reyes, quien dijo que “el pulque es una bebida viva, la metáfora perfecta para describir al MUPYP, ya que lo que define a un buen museo es que sea un museo vivo, con actividades y en constante progresión”.

Grisel Vásquez, de la ANPT, señaló que “para redondear la experiencia, en la planta baja del MUPYP habrá una pulquería real, donde el visitante podrá degustar nuestro pulque y nuestros curados y acompañarlos con platillos especiales. Es un concepto familiar e inclusivo para todos los amantes del pulque y todo aquel que quiera una experiencia gastronómica diferente”.

EL APUNTE

El inmueble se localizará en el entronque entre Reforma y la Av. Hidalgo, en el edificio histórico del Exconvento de San Hipólito, junto a la iglesia homónima, famosa por ser el centro de peregrinación más importante dedicado a San Judas Tadeo. Abrirá sus puertas al público el próximo 8 de febrero.