Gran final en Expo Antad & Alimentaria coronará al Cocinero del Año en México

MÉXICO.- Después de más de dos años entre organización y semifinales, ya se acerca la Gran Final de Cocinero del Año México 6ª edición que se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de marzo en Expo Antad & Alimentaria México en Expo Guadalajara; Jalisco.

Tras un periplo por el país: Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Mexicali y Riviera Maya, el próximo día 6 de marzo a las 18.00h conoceremos al Cocinero del Año México 6ª edición.

Han sido 2 años de muchas experiencias, de descubrir muchos productos regionales, de fantásticos profesionales, de grandes chefs que nos han acompañado como jurado y de extraordinarios competidores.

La final dará inicio el día 5 de marzo a las 10.00h. La final la componen 8 finalistas que son los ganadores de cada una de las semifinales y el segundo mejor lugar nacional, de los cuales participarán cuatro el día 5 de marzo y los otros cuatro el día 6.

Los finalistas son:

Mario Alberto Loya Abraham
Bar Estero Restaurante – Tuxpan – Veracruz.

Juan Manuel Galván López       

Restaurante La Doña – San Miguel de Allende – Guanajuato.

Julio César Chávez Arias          

Hotel Rosewood – Puebla – Puebla.

Miguel Ángel Baltazar Pedraza
Villa del Sol Resort – Zihuatanejo – Guerrero.

Cynthia Xrysw Ruelas Díaz
Ajumú Taller de Cocina – Guadalajara – Jalisco.

Raúl Oswaldo Soto Domínguez
Restaurante El Patrón Villa del Arco – Cabo San Lucas – BCS.

Eduardo Armín Estrella Narváez
Kraken Alta Cocina del Mar – Mérida – Yucatán.

Edgar Palau Ocampo

The Cape by Thompson Hotel – Cabo San José – BCS.

Los concursantes durante la Final deberán realizar un menú compuesto por: 2 botanas, entrada, plato fuerte y postre que previamente habrán diseñado.

Los chefs finalistas contarán con 5 horas para la realización de este menú, del cual deberán elaborar 6 raciones de cada uno de los platillos.

Para hacerlo aún más competitivo, en esta edición los chefs participantes no podrán llevar su propio ayudante, el día de la competencia se les asignará un estudiante avanzado de gastronomía, como ayudante.

Para mayor información del Concurso y de todo lo que acontecerá durante los dos días, ingresa a la página www.concursococinero.com.mx