Lanzan convocatoria para el Cocinero del Año México

Redacción

MEXICO.- Sabemos que México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico. Buscamos a esos grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país: en una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Es está la razón que nos motiva, por eso Cocinero del Año quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de Construir. Construir una idea, construir un platillo, construir un sueño. Por ello el premio para el ganador de Cocinero del Año México es ayudarle a que pueda montar su propio negocio.

Como ocurrió con Xavier Pérez Stone, ganador del 2012 y que montó su restaurante Axiote, con Fernando Martínez Zavala ganador del 2014 y que abrió Seneri, con Uriel Viveros ganador del 2017 y que en este momento está pasando con Edgar Palau ganador de la última edición que está abriendo su restaurante en Los Cabos.

Ya estamos sumergidos en la 7ª edición, que nos llevará a tener 8 semifinales. La primera ya se realizó este mes de septiembre en Guanajuato y las próximas son:

  • 22 y 23 de octubre: Tampico, Tamaulipas
  • 26 y 27 de noviembre: Tlaxcala.
  • 11 y 12 de febrero 2020: Oaxaca.
  • Culiacan, Sinaloa está pendiente de fecha.

Y estamos cerrando la programación de las otras 3 de las cuales les daremos información en breve. La Gran Final Nacional se llevará a cabo en el marco de Expo Antad&Alimentaria México en Guadalajara en el mes de marzo de 2021.

Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

En esta edición, al igual que ya pasó en la anterior, hemos querido actualizarnos a las nuevas tendencias en los restaurantes y los participantes, gracias a la incorporación de L.A. Cetto tendrán que enviar sus platillos maridados al jurado, porque hoy en día cada vez es más importante que los chefs conozcan de vinos que sean afines a sus creaciones.

Nocabe duda que esta sexta edición de Cocinero del Año México estará llena de emociones, grandes sorpresas y nuevas experiencias.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresa aquí.

Facebook: Cocinero del Año en México.TTwitter

@cocineromexico

Instagram: @cocineromexico