Maíz Prieto, cinco años de apostar por la soberanía alimentaria

PUEBLA, MÉXICO.- El próximo 2 de marzo el restaurante de cocina mexicana Maíz Prieto cumple cinco años de servir “sabor con amor” en la capital poblana. Platillos confeccionados con ingredientes poco convencionales pero que le dan nuevo valor a la gastronomía nacional y confirman que comer en México es toda una experiencia.

Para celebrar un lustro de sabores endémicos, Maíz Prieto reunirá a cinco chefs que coinciden en la importancia de cocinar alimentos emblemáticos, y construir un apostolado de sabores que exaltan la gastronomía mexicana.

Ubicado en la 3 Oriente #207, en pleno Centro de la ciudad de Puebla, Maíz Prieto ofrece a sus visitantes una barra generosa de cocteles con sabores originales que proporcionan  a cada uno de sus visitantes una experiencia novedosa cada vez que regresan.

Su decorado interior es un homenaje a la cultura mexicana porque posee detalles artesanales en sus paredes, sillas, mesas e incluso los platos en los que sirven porciones con una presentación espléndida y vasta para el antojo de sus comensales. 

Una cena romántica, la celebración de una ocasión especial o simplemente el interés por saborear una propuesta culinaria realmente distinta, Maíz Prieto es el lugar ideal.

Su ubicación a media calle del zócalo de Puebla es apropiada para llegar caminando, aunque también hay distintos estacionamientos a menos de una calle que le rodean para facilitar el traslado de toda la familia. 

Las chalupas con chapulines son una entrada muy popular en este restaurante que ha sorprendido a propios y extranjeros por ofrecer una propuesta culinaria ¡de campeonato!

Por todo esto te recomendamos que asistas a la gran celebración por su quinto aniversario donde participan chefs que te dejarán sorprendidos con cada creación gastronómica, cada uno muy a su estilo. No olvides reservar tu lugar al 01 222 232 5521 y seguirlos en FACEBOOK 

CHEFS INVITADOS

Lino Hernández (MILLI) 

Campesino de nacimiento, adquiere amor por la cocina gracias a su madre. Anteriormente migró a los Estado Unidos, y hace cuatro años regresó a su tierra a sembrar maíz y empezó a colaborar con la Cooperativa Coyotitla, elaborando nieves artesanales de los maíces endémicos de Ozolco, lugar donde nació. Desde hace un año es colabora en Restaurante MILLI, lugar que rinde homenaje a los maíces ozolquences.

DANIEL SÁNCHEZ (LA JAVELINA) 

Encontró su vocación después de haber terminado su licenciatura en contaduría, estudiando una segunda carrera, esta vez como chef. Ha colaborado en restaurantes como 5D Mayo Experimental en Querétaro, Tempo en Cancún, y Laja en Valle de Guadalupe. Se especializó en ahumados con técnicas del BBQ texano, creando su propio ahumador. Desde el 2016 cocina en su propio restaurante LA JAVELINA.

MACARIO VÁSQUEZ(MEXSI72) 

Mixólogo cofundador de MEXSI72, es especialista en la organización de eventos, y ha trabajado en el sector restaurantero desde los 16 años, colaborando en el restaurante Intro y Augurio; ha sido también consultor de proyectos de bebidas en México y España y embajador del portafolio de marcas de Casa Lumbre (Ancho Reyes, Montelobos, Ojo de tigre). Disfruta trabajar con licores y destilados mexicanos y usar ingredientes locales e inusuales.

RABEL AGUILAR, (CARTESIANO) 

Chef repostero chilango, se formó profesionalmente en Cancún, Quintana Roo. Es un gran amante de la gastronomía que encuentra en los mercados locales y actualmente deleita comensales en el HOTEL CARTESIANO en la ciudad de Puebla.

LUIGI TLACHI (CAFÉ Y TOCINO) 

Chef de CAFÉ Y TOCINO, restaurante recomendado por la revista Gourmet México, trabaja con un estilo culinario caracterizado por la brasa, el humo, el fuego directo y la influencia de este sobre platos clásicos.Participante del festival gastronómico Oca y Boca, ha colaborado con cocineros y mixólogos de la gastronomía local poblana, en restaurantes como Prasann, Barrio, Hormiga Negra, TORO, y Rompe Récords.