“Martini de nogada”, fusión de coctelería y cocina tradicional

Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Puebla es Patrimonio de la Humanidad por las maravillas arquitectónicas que han permanecido por siglos en el Centro Histórico, resguardado cantidad de historias de la ciudad, pero además es rica en arte, cultura y gastronomía.

Justo en uno de estos recintos el corazón de la Angelópolis se encuentra un sitio que continúa abonado historia para nuestra bella ciudad, un sitio que fusiona los sabores de la cocina conventual con el arte contemporáneo de la mixología.

Se trata del Hotel El Sueño, un hotel boutique que desde hace casi 10 años ofrece en la temporada de julio a septiembre una bebida muy especial: el martini de nogada, lo que ha hecho que cada vez más gente se acerque a experimentar esta nueva propuesta.

Si los chiles en nogada son ícono y bandera de la cultura culinaria poblana, qué decir de esta evolución gastronómica que ha llegado a la coctelería; una experiencia que sólo podrá saborearse en un lugar: Puebla.

Licor de durazno, manzana y pera, y el licor de chile poblano Ancho Reyes —una bebida preparada a base de chiles también original de la tierras de los ángeles—, son las bebidas que el bartender Carlos Bermúdez García utiliza para agregar a la nogada.

La bebida preparada a base de nuez es dulce y con gran textura, con muy bajo grado de alcohol, por lo que el mixólogo lo recomienda como un digestivo.

El bartender, quien ha tenido la oportunidad de preparar la bebida por tres años en este sitio, considera la experiencia como única, una experiencia de la casa y algo que aporta a la tradición poblana.

 

Pero si aún no ha sido suficiente, en el espacio también podrás disfrutar de un gin tonic de granada, un cóctel que se distingue por incluir los granos de esta fruta de temporada a la preparación.

Abre tus sentidos y date la oportunidad de experimentar con estas creaciones que sólo se pueden disfrutar durante esta temporada.