México, país cervecero del siglo XXI

Redacción

El futuro de la industria cervecera en México es prometedor, somos uno de los países más reconocidos por nuestra cerveza, no sólo porque somos el cuarto productor y el primer exportador a nivel mundial, sino por la calidad y variedad que tienen.

Nuestras cervezas llegan a más de 180 países y entre ellos, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra son los que más las disfrutan.

México es una de las potencias productoras,  pero también un abanico de posibilidades en cuanto se refiere a marcas artesanales. Actualmente existen más de 500 productores artesanales en el país, cada uno con un portafolio único que suma a la cultura cervecera de México.

Otra de las fortalezas de la industria cervecera es la exportación. Actualmente se exporta el 30 por ciento de la cerveza que se produce en México. Seguimos consolidando el mercado para que los consumidores identifiquen a la cerveza mexicana como una de las mejores a nivel mundial.

De acuerdo con la directora de la Cámara de la Cerveza Cerveceros México, Maribel Quiroga, la industria cervecera seguirá creciendo e impactará a toda la cadena de valor que existe en torno a esta industria. México se convertirá en el país cervecero del siglo XXI.

 

Información de Cerveceros de México, Cámara de la Cerveza