México, para un verdadero turismo cervecero

Redacción

MÉXICO.- Más en ultimas fechas, la cerveza en todos sus tipos ha logrado tener una gran relevancia dentro de la cultura popular, a tal grado, que esta bebida se ha ganado un cierto culto por quienes las fabricaban y por quienes las degustan.

Dentro de toda la riqueza gastronómica que ofrece México, está la de las bebidas –con mayor fuerza las bebidas artesanales–, y una de la que más destaca es la cerveza.

Como parte importante de la cultura gastronómica mexicana, es de interés tanto de turistas como de los propios artesanos cerveceros, quienes gustan de presumir las formas de preparación de este producto de la cebada, creando impulso rutas turísticas para dar a conocer las técnicas empleadas en su preparación.

Dependiendo de lugar en México en el que te encuentres, podrás encontrar cervecerías que producen una emocionante variedad de cervezas.

De acuerdo con información de la Cámara de la Cerveza Cerveceros de México, una de las actividades económicas más importantes de nuestro país es la producción e exportación de cerveza, pues México es el cuarto lugar en producción mundial y el primero en exportación.

Miras estas cervecerías que recomienda la cámara de la cerveza para fortalecer el turismo cervecero:

  • De Baja California a Mérida encontrarás cervezas que te ayudarán a expandir tu cultura cervecera.
  • En Zapopan, Guadalajara encontrarás la Cervecería Minerva, una de las cervecerías artesanales pioneras en México, también podrás encontrar una de las cervecerías más reconocidas y premiadas del país, la Cervecería Fortuna.
  • La Cervecería de Colima se encuentra en el estado que le da su nombre, un espacio cuasi paradisíaco en el que se preparan estilos que van desde la India Pale Ale, hasta el Porter.
  • En la Ciudad de México se encuentran cervecerías como la Casa Cervecera Cru-Cru y la Cervecería Calavera, mismas que a lo largo de su historia haciendo cerveza, han ayudado a expandir los estilos que se producen en nuestro país.

  • En Mérida se encuentra la Cervecería Ceiba, quienes le dan al sur del país, ese paradisiaco toque que las cervezas artesanales le dan a cualquier parte de México.
  • Más al norte del país, podemos encontrar a una de las cervecerías artesanales más populares de México: Baja Brewing Co, quienes desde hace un poco más de una década, ponen el alto la cultura cervecera de México, en la frontera con Estados Unidos.