Nómada, más que una experiencia gastronómica

FOTO: Ilustrativa
Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- “Somos lo que no queremos ser… ese sentimiento que es más que comer” es la frase que describe a Nómada, un proyecto gastronómico que está a punto de celebrar su primer aniversario.

Bajo la dirección del chef Franko Montiel, Nómada surgió hace un año para conmemorar a través del paladar a un par de personas especiales en su vida, sus abuelos. Fue así que el amante de la cocina conoce la magia de la cocina.

A partir de ello, en colaboración con BodegaEB7 comienza a organizar cenas maridaje en las que la comida es sólo una parte de toda la experiencia, pues cada una de ellas se desarrolla a través de una temática distinta que es expresada en los platillos que elabora el chef.

FOTO: Ilustrativa/Cortesía

En unos días, el proyecto Nómada cumplirá su Primer Aniversario, por lo que Montiel en colaboración con Bodega EB7, el sitio donde se desarrollan las cenas, han preparado un evento particular con una serie de actividades especiales diferentes a las anteriores ediciones.

Su cena maridaje de Primer Aniversario estará enfocada en destacar lo que precisamente ha sido Nómada para sus comensales, lo que representa para ellos, las experiencias que les ha dejado, y cómo transitan por la comida a través de esta experiencia sensorial.

FOTO: Ilustrativa/Cortesía

Destaca que para esta edición especial se contará con la participación del mixólogo Bryan Arroyo y de la presencia del chef Armando Cajero, uno de los mejores de México en la lista de culinaria mexicana, quien trabajar con ingredientes regionales y colabora con pequeños productores, artesanos y recolectores. Así también se contará con una mesa de quesos por parte de Hoja Santa, vinos de Pedro Domecq, entre otros.

La cena se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en las instalaciones de la Bodega EB7, ubicada en la privada Magnolias número 6 de la Colonia Santa Cruz Buenavista.

Para mayor información se puede acceder a las redes sociales Instagram y Facebook/Chef Franko Montiel.