Tijuana apunta a tener el primer museo dedicado a la industria cervecera

FOTO: Especia
Redacción

MÉXICO.- Baja California se apunta a ser el primer estado de la república en tener el primer museo dedicado a la cerveza, una fenomenal idea si se considera que la ciudad de Tijuana es una de las ciudades más cerveceras de México.

Con el propósito de impulsar la cultura cervecera y el turismo en el lugar, la Secretaria de Turismo de Baja California está planeando la construcción del primer museo dedicado a la industria cervecera. Siendo esta entidad una de las que tienen más diversidad cervecera en el país, Baja California es la sede perfecta para un museo dedicado a la cerveza artesanal.

El museo tiene el objetivo de convertirse en el referente de la historia de la cerveza artesanal en el estado, permitir a sus visitantes preparar su propia cerveza y disfrutar de las cervezas locales.

FOTO: Especial/ Cervecería Tijuana

Esto ayudará a que la gente comience a conocer a fondo cómo se hace la cerveza, y quiénes son los responsables de prepararla. Así la gente se sentirá más cerca de la bebida y ayudará a que la industria siga creciendo.

La propuesta aún sigue en etapa de desarrollo, pero la ciudad que se perfila para ser su hogar es Tijuana. El centro de esta ciudad sería la ideal, ya que hay una afluencia constante de visitantes. Tan sólo en el 2018, el 30 por ciento de los turistas visitó Tijuana con el propósito de probar su gastronomía y, por supuesto, sus cervezas.

Aún no hay fecha exacta de su apertura, pero estaremos atentos a esta gran iniciativa cervecera.

 

Información de Cerveceros de México, Cámara de la Cerveza