¡Varsovia rinde homenaje a la comida mexicana!

Redacción

La gran capital de Polonia rindió este fin de semana un tributo a nuestra gastronomía nacional a través de la Fiesta de la Comida Mexicana en Varsovia.

Por ser una de las más ricas y variadas del mundo, desde hace unos años la gastronomía mexicana se ha convertido en una de las favoritas a nivel global. Y esto no es casualidad, a ello ha aportado tanto el amor por nuestras formas tradicionales de preparar la comida en diversas regiones del país como la presencia de chefs mexicanos en otras latitudes alrededor del globo.

Tanto así que amantes de la cocina de otras partes del mundo han retomado algunas características de la forma de preparación de nuestros alimentos para nutrir sus propias recetas, o incluso se ha tratado de emular la cocina mexicana en otros espacios.

FOTO: Especial/ Xinhua/Jaap Arriens

A través de la red se compartieron una serie de fotografías en las que se ve cómo este fin de semana en Varsovia se festejó con la comida de México como platillo principal. Se puede ver en las imágenes cómo en un día de juerga chefs, cocineros, entre otros expositores preparan y comercializar diversidad de platillos de este país.

Así también una pequeña niña disfrutando de la tradicional partida de piñata como parte de los festejos de la Fiesta de la Comida Mexicana en Varsovia.

Niña golpea piñata durante el Festival de Comida Mexicana.
FOTO: Especial/ Xinhua/Jaap Arriens

Y aunque es un halago que se realicen este tipo de actividades e iniciativas en otras partes del mundo, los mexicanos sabemos que no hay mejor lugar para nuestra comida tradicional que en nuestros sitios de origen.

Con Información de Xinhuanet