Para venerar al difunto, sushi de pan de muerto

FOTO: Cortesía Sushin Gonzalez

Redacción

MÉXICO.- Si de innovación en comidas se trata, México brinca a los primeros lugares. Son tantos los ingredientes y variedades que permiten recrear la misma comida.

Esta vez se trata de una fusión méxico-japonesa que llega para veneral a los difuntos en el Día de Muertos: amairoll: sushi de pan de muerto.

“Para venerar a los difuntos y a las tradiciones con elementos que conforman el Día de Muertos”

Fue el el chef Ricardo Paniagua, creador del concepto méxico-japonés del restaurante “Sushin Gonzalez” al sur de la CDMX, la mete brillante atrás de esta arriesga propuesta.

De acuerdo con las declaraciones del propio chef, la razón para crearlo fue venerar a los difuntos y a las tradiciones con elementos que conforman el Día de Muertos.

El rollo está elaborado con arroz y azúcar. La mezcla completa es: ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, canela y un toque de naranja.

FOTO: Cortesía Sushin Gonzalez

Si te has hecho agua la boca tendrás que hacerte espacio para darte una escapada a la CdMx, porque sólo estará por temporada del 15 de octubre al 15 de noviembre en “Sushin Gonzalez”, ubicado en Universidad 1195, Acacias.

Y para que valga la pena el viaje , de paso puedes aprovechar para probar el resto de los curiosos sabores, que van desde chicharrón hasta aguachile.